Antecediendo a la Gran Procesión, que presidirán el Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’ de Sevilla, y la Virgen de la Esperanza, de Málaga, tendrá lugar una Preprocesión, que integrarán otras realidades cofrades del mundo católico.
Así, por ejemplo, ya están confirmadas la imagen de María Addolorata, de la ciudad de Enna, en Sicilia, titular de su cofradía fundada en 1875 y que sale en procesión cada Viernes Santo.
Por otra parte, se podrá conocer el fenómeno de los Crucifijos de las casacce, propio de la región italiana de Liguria y de la ciudad de Génova en particular, que tiene lugar en determinadas festividades del año, y que consiste en manifestaciones externas de estas cofradías genovesas (allí llamadas casacce) efectuadas con valiosos Crucifijos, ricamente exornados, portados a brazos por sus propios cofrades.
Asimismo, también formará parte la imagen de Jesús Nazareno, de la ciudad española de León, que protagoniza la conocida Procesión de los Pasos de aquella ciudad castellanoleonesa.
Otras manifestaciones cofrades de la Ciudad del Vaticano, Francia y Portugal también participarán en esta Preprocesión.