El Santísimo Cristo de la Expiración, desde hace ya casi tres siglos y medio, en su antigua capilla sita en el sevillano barrio de Triana, hoy Basílica menor, inspira a aquellos que lo contemplan a conmoverse espiritualmente y al encuentro interior con Nuestro Señor, provocando siempre una oración sincera y directa que surge espontáneamente al descubrir en el semblante de nuestro Titular esbozos de la esperanza en la Resurrección de Cristo.
Nuestra Hermandad, con la aceptación jubilosa de la invitación a participar en la procesión por el Jubileo de las Cofradías, se pone a total disposición de la Iglesia para llevar a aquellos hermanos en la fe con «sed de plenitud», a encontrar en la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, el rostro de Aquel que es para nosotros «el camino, la verdad y la vida».
Desde 1682 continuamos yendo al Padre a través de la contemplación en la fe del rostro del Cristo que el pueblo hizo suyo como ‘El Cachorro’.
En la esperanza y la certeza de que nuestra participación contribuya a que se obtengan los frutos deseados, y el inmenso orgullo y responsabilidad que para nosotros supone la misma, recibid un abrazo en Cristo.