Noticias Jubileo 2025

El Cachorro y la Esperanza, en la Basílica de San Pedro hasta el viernes 16

El Cristo trianero y la Dolorosa malagueña están expuestas a la veneración de los fieles en la capilla de la Presentación del Señor, en donde se encuentran los restos del papa San Pío X

Se podrán visitar en el horario de apertura de la Basílica, de 7 a 19 horas

Las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración, ‘El Cachorro’, de Sevilla, y María Santísima de la Esperanza, de Málaga, reciben culto desde este martes y hasta el viernes 16 de mayo en la Basílica de San Pedro del Vaticano, templo central del catolicismo, en vísperas de la celebración del Jubileo de las Cofradías.

Las imágenes, que podrán visitarse en el horario de apertura del templo, de 7 de la mañana a 19 horas de la tarde, están situadas en la capilla de la Presentación del Señor, junto a los restos del papa San Pío X, que ocupó la Cátedra de San Pedro entre 1904 y 1914. En concreto, el altar se sitúa en la nave del Evangelio de la Basílica, cerca de los pies del templo.

En la mañana de este martes ha visitado las imágenes la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, acompañada por los hermanos mayores de las hermandades del Cachorro y la Esperanza, José Luis Aldea y Sergio Morales, y la Coordinadora Nacional de la Gran Procesión, Paloma Saborido.

José Luis Aldea, Paloma Saborido, Isabel Celaá y Sergio Morales

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, acompañado de sus dos obispos auxiliares, monseñor Ramón Valdivia y monseñor Teodoro León, así como el director espiritual de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, Antonio Collado, y el sacerdote rondeño, consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales, Salvador Aguilera, también han acudido a las plantas del Señor de la Expiración y la Virgen de la Esperanza.

La celebración cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Málaga -Turismo Costa del Sol, Fundación Unicaja y Fundación Cajasol.